Reinvertarse

COVID-19 La pandemia que nos obliga a reinventarnos







Hace algún tiempo, soñaba con una linda casa para mis hijos, me esforcé estudiando muchos años y planificaba en mi mente, todo lo que haría cuando al fin, siendo una profesional pudiera disfrutar del fruto de mi trabajo. Pero esos eran mis planes, mas no eran los planes de Dios para mi.

Recién graduada de medico nació mi hijo con una malformación congénita, fue operado al nacer, sufría de mala absorción intestinal, no ganaba peso y tenía muy mal sueño, pase sus dos primeros años de vida sin dormir. Aún así, hacía el esfuerzo por trabajar, cumplir guardias medicas, me turnaba el cuidado de mi hijo con mi madre y su papá. Hasta que no pude mas, y tuve que tomarme un tiempo de mi carrera, para dedicarme por completo a el.

En ese momento no fue nada fácil afrontar que tenía que aplazar mis planes por el bienestar de mi hijo. No es fácil pasar años soñando algo y justo cuando lo ves alcanzado, tener que abandonarlo, ver como otros consiguen salir adelante, mientras tu te quedas en el camino.

Un tiempo después decidí hacer una especialidad, lo cual fue una de las mejores decisiones de mi vida, ahí conocí profesionales maravillosos con gran calidad humana. Quizás si no hubiera pasado lo de mi bebe, no hubiera podido descubrir la terapia cognitivo conductual. En este periodo de tiempo me toco reinventarme, porque yo me veía como psiquiatra o internista, quizás pediatra; pero no fue así. A veces la vida nos cambia los planes, como ahora con lo del Covid-19, muchas empresas están a punto de la ruina, hay una crisis global que ha afectado toda la sociedad y nuestra manera de vivir.

Es en estos momentos, cuando no entendemos que esta pasando, cuando nuestro primer pensamiento en la mañana es decir: ¡Oh Dios no es una pesadilla, es real lo que estamos viviendo!
Ahí es cuando nos empezamos a cuestionar en lo que verdaderamente importa y en como vamos a sobreponernos de esto. Muchos, y no soy la excepción, vamos a tener que simplemente REINVENTARNOS. De verdad esto no suena fácil cuando ya estamos establecidos y tenemos una visión clara en nuestra vida, dependiendo de nuestro tipo de personalidad y lo flexible o resiliente que seamos vamos a poder asumir que es momento de cambiar algunos esquemas de pensamiento, para ajustarnos a la actual situación y salir victoriosos de ella. 

Pero la pregunta sería ¿Como lo hago? ¿Que pasos debo dar para comenzar de nuevo? quizás de una manera distinta, pero ¿Como hago para sobreponerme a esta situación?



Cómo descubrir mi verdadera pasión, paso a paso. - CoachingPro by ...

Lo primero que tienes que hacer es identificar cuales son tus habilidades y talentos, estos se van a convertir en tu balsa salvavidas por ejemplo: Quizás seas una exitosa docente o cumplas funciones administrativas, sea lo que sea que hagas, todos poseemos talentos que en algunos casos no hemos desarrollado y quizás sean tu oportunidad para reinvertarte. La idea es, que esta reinvención sea a través de cosas que te apasionen hacer, y que puedas encontrar el valor lucrativo en estas cosas que seguro haces muy bien, pero tenias en el cajón del olvido. Siempre hay una alternativa para algo, no podemos ahogarnos en un vaso de agua y echarle la culpa a todo el mundo por nuestra situación personal. Debemos asumir que hay cambios y que esos cambios pueden ser una bendición dependiendo del cristal con que lo mires y tus fortalezas internas.

Cómo descubrir tus talentos artísticos? Maestros del Tec te ...

Obviamente no todos somos iguales, muchos pasamos por etapas de duelo cuando nos vemos golpeados por la tragedia, inclusive hay personas que caen en una total depresión, ya que tienen una "visión de túnel" es decir, piensan que solo son buenos, o solo pueden ganarse la vida trabajando en lo que siempre han estado haciendo. Pero cuando se logra aceptar que no nos podemos quedar estancados, porque estamos en una era que a merita movernos con los cambios, debemos enfrentar que hay que salir del capullo y dar lo mejor de nosotros para los demás.

Algunas cosas en la vida pueden ser verdaderas tragedias, pero hay otras de las cuales podemos aprender y fortalecernos, inclusive sacarles provecho. Debemos sacar de nuestro esquema de pensamiento: "que ya es muy tarde para empezar de nuevo" o "que estamos muy viejos". Si en definitiva has logrado identificar algo que te apasione lucha por traerlo a tu vida y tu mundo. Siempre podemos volver a empezar y esto puede ser incluso mejor de lo que hacíamos.







Comentarios

Entradas populares